- Vegan
- Para los profesionales de la belleza
- Entrega en 24-48 horas
- Pago seguro
Tech Talk nº6 ¿Son seguras las lámparas de secado?
¿Son dañinas las lámparas de secado en el salón?
¿Te preguntas cómo de seguras son las lámparas de secado en el salón? ¡En esta charla técnica te damos una respuesta clara a esto! Birgit, Directora de Desarrollo de Producto en ProNails, explica si las lámparas de curado que exponen radiación UV son seguras de usar.
Recientemente ha habido una cobertura negativa desafortunada en los medios de comunicación sobre la seguridad de las lámparas de curado UV utilizadas en los salones de uñas. ¿Son seguras de usar las lámparas de curado? A veces notamos 'miedo' entre los clientes del salón sobre la radiación UV, a menudo también debido a información poco clara difundida a través de las redes sociales y la prensa.
Esta sugerencia sigue a un informe de investigadores de la Universidad de California en San Diego el 17/01/23: “Daño al ADN y mutaciones somáticas en células mamíferas después de la irradiación con un secador de esmalte de uñas”. Si bien el informe reconoce que las pruebas tienen cuatro limitaciones importantes, concluye que NO PROPORCIONA NINGUNA EVIDENCIA DIRECTA de un aumento en el riesgo de cáncer en los seres humanos.
Estudios recientes indican que el uso de UV para curar geles en el salón no proporciona ninguna evidencia directa de un aumento en el riesgo de cáncer en los seres humanos. La investigación ha demostrado que las lámparas en los salones son seguras porque el tiempo de exposición es muy corto. ¡Especialmente cuando se utiliza el Sistema B todo en uno de ProNails!
Mínima exposición UV con ProNails
Todos los sistemas de ProNails, sobre todo B System que ahorra tiempo, ofrecen una exposición UV mínima.
¿POR QUÉ?
1. Secado en CINCO DEDOS
La Smart Light de ProNails tiene una potencia de 36 vatios y está diseñada para curar todos los productos de ProNails en solo 30 segundos. Todos los geles base, geles de color y geles brillo de ProNails se pueden aplicar en los 5 dedos al mismo tiempo con un único tiempo de curado.
2. Smart Light SOFT START
Los geles constructores a menudo se aplican dedo por dedo. Todos los geles constructores de ProNails se curan en 30 segundos en modo SOFT en la Smart Light. Esto significa que la luz se reduce al 40% de capacidad al principio del proceso de curado y aumenta gradualmente con el tiempo, lo que resulta en una exposición UV general reducida en un 50% durante todo el ciclo de curado de 30 segundos.
3. Los geles B-SYSTEM reducen la exposición UV
Los geles todo en uno del Sistema B de ProNails son geles que ahorran tiempo y requieren menos pasos de aplicación y curado, lo que reduce la exposición total a los rayos UV por servicio. Los geles todo en uno BFLEX y BSTRONG se curan en 30 segundos en modo SOFT en la Smart Light, combinando la base y el constructor en un solo paso y eliminando la necesidad de una capa de brillo adicional para un aspecto natural, lo que permite una exposición total a los UV de 2,5 minutos por mano.
Conclusión: incluso el técnico de uñas más lento que use los geles Originales de ProNails (base, constructor, color, brillo) y cure dedo por dedo no excederá un tiempo total de exposición de 10 minutos por mano.
¿Sabías qué?
- Caminar en el exterior hacia tu coche tras tu servicio de uñas te expone a más radiación UV que el propio servicio de uñas.
- Distintos servicios médicos, como la radiación para tratar la psoriasis, implican una mayor exposición a UV que las lámparas de secado.
¿Tu clienta todavía tiene dudas?
Podemos asegurarte que realmente no hay necesidad. Sin embargo, para tranquilizar a tu clienta, puedes hacer lo siguiente:
- Puedes usar un bloqueador UV físico aplicando un guante. En este caso es una gran oportunidad aplicar el guante de mascarilla nutritiva durante el servicio de uñas.
- O puedes aplicar un escudo UV químico usando la crema de manos antiedad intensa en la parte trasera de la mano durante el tratamiento. Esta es también una gran oportunidad para vender la crema antiedad intensa de 50ml a las clientas, ya que tan pronto salgan del salón, estarán expuestas también a los rayos UVA en todas las zonas expuestas de la piel.
Echa un vistazo a estos estudios sobre los riesgos de la luz UV en el salón
Estudios y declaraciones anteriores sobre la seguridad de las lámparas UV en salones:
1. Estudio (2020) por Chelsea Schwartz – Harib Ezaldein & Miesha Merati "Manicuras de gel con luz ultravioleta: ¿existe un riesgo de cáncer de piel en las manos y uñas de adultos jóvenes?" Estudio centrado en la investigación de pacientes jóvenes con cáncer de piel en el dorso de sus manos. Conclusión: no hay diferencia entre los usuarios no sometidos a servicios de uñas y los usuarios crónicos de servicios de uñas con luz ultravioleta.
2. FDA
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), las lámparas UV para uñas son seguras cuando se usan en salones de uñas. Una declaración en el sitio web de la FDA concluye que "... La FDA considera las lámparas de curado de uñas como de bajo riesgo cuando se usan según las instrucciones de la etiqueta ... Hasta la fecha, la FDA no ha recibido ningún informe de quemaduras o cáncer de piel atribuido a las lámparas para uñas".
3. Estudio por Dowdy y Sayre (2017)
Algunas personas están expuestas a la luz UV durante su profesión. Para proteger a estas personas, como los dentistas, existen límites de exposición ocupacional. Estos límites son mucho más intensos que la exposición a una lámpara de salón.
- 36 minutos de exposición diaria a lámparas UV para uñas estaba por debajo de los límites de exposición ocupacional para la radiación UV.
- La potencia de salida de las lámparas de uñas oscilaban entre 0,5% y 2,2% de los límites de exposición ocupacional mensual permitidos.
4. Estudio Markova y Weinstock
La luz UV también se utiliza en la industria médica para tratar ciertas afecciones de la piel.
La investigación encontró que el riesgo de desarrollar cáncer de piel no melanoma era muchas veces menor que el riesgo asociado con estar expuesto a la luz solar natural al mediodía, y que se necesitarían 250 años de sesiones semanales de uñas para igualar el riesgo teórico de un solo tratamiento con luz UV para ciertas afecciones de la piel, como la psoriasis, concluyendo que es altamente improbable que cualquier cliente de salón, independientemente del nivel de uso de lámparas para uñas, exceda los niveles seguros de exposición a UV.
5. RadTech
RadTech, una organización sin fines de lucro dedicada al uso seguro de las tecnologías de rayos ultravioleta y de haz de electrones, respalda las declaraciones de la FDA que señalan estudios realizados por científicos del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina Alpert de la Universidad de Brown, que muestran que "las exposiciones típicas en salones de uñas están muy dentro de los límites de exposición diaria a UV permisible".
Conclusión
¡Las lámparas de curado en salones son seguras! En ProNails garantizamos que todas nuestras lámparas de curado cumplen con la estricta legislación europea. ¡La investigación ha demostrado que las lámparas en los salones son seguras y que el tiempo de exposición es muy corto!