• Vegan
  • Para los profesionales de la belleza
  • Pedido antes de las 12h00, entregado el siguiente día laborable
  • Pago seguro
Pronails Profit
Directora de Desarrollo de Producto Birgit Serruys

Directora de Desarrollo de Producto Birgit Serruys

19 octubre 2023 en Tratamiento de salón

5 min tiempo de lectura

¿Va a desaparecer el glitter de los salones de belleza?

¿EL GLITTER ESTÁ PROHIBIDO?

¿Va a desaparecer el glitter de los salones de belleza? ¡Absolutamente no! Sin embargo, va a haber algunos cambios.  

La Comisión Europea ha tomado acción de manera importante para combatir la contaminación de microplástico en el ambiente. Para atajar este problema, la Unión Europea ha aprobado la Regulación (EU) 2023/2055, que restringe el uso de polímeros microplásticos sintéticos. Esta regulación es válida desde el 17 de octubre de 2023 y también afecta a los glitters usados en productos cosméticos. 

 

¿QUÉ SON LOS MICROPLÁSTICOS EXACTAMENTE?

Entonces, ¿qué son los microplásticos exactamente? Son partículas de polímeros sintéticos o, en términos más sencillos, plásticos con un tamaño inferior a 5 mm, orgánicos, no solubles y no biodegradables.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDEN VENDER LOS MICROPLÁSTICOS?

Ahora, es importante apuntar que la contribución de microplásticos procedente de los productos cosméticos y de cuidado personal, en comparación con toda la basura plástica acuática en general, es muy pequeña. La Comisión Europea lo reconoce y, en ausencia de suficientes alternativas, ha garantizado a la industria de la belleza un período de transición de doce años.  

Dependiendo del tipo de producto de belleza y su forma, los productos cosméticos que contienen micropartículas de polímero sintético, incluyendo el glitter, pueden seguir siendo vendidos y utilizados hasta una determinada fecha:  

  • 17 de octubre de 2027: productos cosméticos con aclarado como geles, champús y exfoliantes.  
  • 17 de octubre de 2029: productos cosméticos sin aclarado como cremas de manos, cremas faciales y aceites corporales.  
  • 17 de octubre de 2035: productos para uñas, labios y maquillaje.  

Así que los productos de uñas que contienen microplásticos se pueden usar todavía hasta el 17 de octubre de 2035, después estarán totalmente prohibidos. Desde el 17 de octubre de 2031 hasta que la prohibición entre en vigor en 2035, cualquier producto que contenga microplásticos debe indicar de manera clara "Este producto contiene microplásticos" en su etiqueta.  

Desde el 17 de octubre de 2023, la venta de glitters plásticos por si solos, conocidos como "glitters sueltos", queda prohibida. Sin embargo, es importante especificar que no todos los glitters están considerados microplásticos. Algunos glitters están hechos a partir de materiales minerales, biológicos, biodegradables o solubles en agua, y en ese caso no hay restricciones en su uso.  

Por último, los productos que contienen microplásticos, incluyendo el glitter, que estaban ya en el mercado antes del 17 de octubre de 2023, no tienen que ser retirados ni reclamados. Se pueden seguir vendiendo y usando hasta que se termine el stock.  

Estas medidas son un paso importante a la hora de proteger el medio ambiente de la contaminación, logrando que el mundo sea un lugar más sano y seguro.

¿DÓNDE ESTÁ HOY PRONAILS RESPECTO A LOS MICROPLÁSTICOS? 

Estamos orgullosos de decir que ProNails está comprometido a la hora de promover la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de nuestros productos. Como marca, creemos que el glitter es un añadido maravilloso a nuestras vidas, ahora y en el futuro. Por eso estamos dando los pasos necesarios para garantizar que nuestros productos están en consonancia con nuestros valores ecológicos. En ProNails, nos hemos adelantado de manera significativa usando plástico libre de minerales o alternativas de origen biológico en muchos de nuestros productos.

 

Además, estamos explorando activamente el desarrollo de glitters biodegradables. Nuestra dedicación para proporcionar opciones seguras y sostenibles es inquebrantable. Priorizamos el cumplimiento de la legislación cosmética europea EU 1223/ 2009, así como otras regulaciones importantes, incluyendo la restricción de microplásticos. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes productos que no sólo cumplan con los estándares de seguridad más altos, sino que también contribuyan a un medio ambiente más sano.

ESTOS PRODUCTOS NO CONTIENEN MICROPLÁSTICOS

Un ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad se puede ver en los exfoliantes ProNails para manos y pies. Estos scrubs contienen cristales exfoliantes de azúcar que son 100% biodegradables, solubles en agua y seguros para el medio ambiente.

Además, utilizamos glitters minerales en forma de copos y mica de fuentes naturales en distintos productos como los geles BFLEX, el aceite para cutículas y cuerpo Beauty Boost, Sapphire Rose Shimmer, Sopolish Shine Rose Shimmer y una amplia gama de colores.

Estamos orgullosos de mencionar que nuestro Sapphire Silver Shimmer utiliza un shimmer biodegradable. Puedes estar tranquila, estamos investigando continuamente y desarrollando nuevas alternativas seguras y respetuosas con el medio ambiente para seguir aumentando nuestra gama de productos.

Con ProNails, puedes confiar en que estamos trabajando sin descanso para proporcionar opciones sostenibles que te beneficien a ti y al planeta en el que vives.

Directora de Desarrollo de Producto Birgit Serruys

Sobre el autor

Directora de Desarrollo de Producto Birgit Serruys

Etiquetas

  • Nail Art
  • Gel
  • Semi-Permanent
Subir
Cookies

This website uses cookies to track your behavior and to improve your experience on the site.